Movimiento “Black Lives Matter” nominado al Premio Nobel de la Paz

El parlamentario noruego, Petter Eide, señaló que es una tradición de vincular el antiracismo con el trabajo por la paz, ya que el racismo "crea conflictos entre países".
Publicado en

Actualidad

0 0


Petter Eide, diputado por el Partido Socialista en Noruega, nominó este sábado al movimiento estadounidense Black Lives Matter, al Premio Nobel de la Paz, por su relevancia en la lucha contra el racismo en el país norteamericano.

«Cuando me puse a pensar para encontrar lo más importante que ha ocurrido el año pasado en cuanto a paz y conflicto, pensé en ‘Black Lives Matter’. Es un movimiento global muy importante que me ha impresionado mucho», declaró este sábado al diario «Klassekampen» Eide, citado por medios internacionales.

Durante su presentación para nominar al movimiento estadounidense – que se impulsó tras el asesinato de George Flyod en mayo pasado –, el parlamentario señaló que es una tradición de vincular el antiracismo con el trabajo por la paz, ya que el racismo «crea conflictos entre países».

Hasta los momentos, se conocen como nominados al premio Nobel de la Paz al excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden; el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y su informante Chelsea Manning.

Por su parte, varios países y movimientos sociales están nominando a la brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve, por su contribución a la lucha contra el Covid-19.

De igual forma, se está nominando al movimiento boy scout y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).

El Nobel de la Paz del año pasado fue para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, por prevenir su uso como arma de guerra y contribuir a mejorar las condiciones para la concordia en áreas en conflicto.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬