Este martes en la mañana

Muere el cabo primero de Carabineros Alex Salazar tras ser atropellado en Concepción

Durante un operativo la madrugada del domingo en el que se realizaba una fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional, fue atropellado Salazar

Por Anais Lucena

14/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


En horas de la mañana de este martes se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien se encontraba en estado grave luego de haber sido atropellado por un hombre en Concepción.

Durante un operativo la madrugada del domingo, Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años de edad y de nacionalidad venezolano, atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional, para luego escapar, aunque fue detenido a los pocos minutos en calle Angol.

El deceso de Salazar en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico, ocurrió poco antes que iniciara la audiencia de formalización por el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio contra Bonilla. Sin embargo, ahora la formalización se realizará por homicidio consumado de carabinero en servicio.

El director del nosocomio, Dr. Claudio Baeza Bello, explicó que en horas tempranas le realizaron a Salazar una nueva evaluación neurológica, donde no se mostró respuesta favorable y se le realizó un test de apnea que confirmó la muerte cerebral.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬