Muere el pinochetista y defensor del rodeo Benjamín Mackenna, exmiembro de Los Huasos Quincheros

La muerte del músico, defensor del rodeo y de la dictadura de Pinochet, desató una ola de comentarios en Twitter

Por mauriciomorales

15/01/2023

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


A los 88 años murió este sábado Benjamín Mackenna Besa, exmiembro y líder de Los Huasos Quincheros. El músico, que se declaró abiertamente partidario de la dictadura de Augusto Pinochet y ferviente defensor del rodeo, integró la agrupación hasta 2018.

Además, Mackenna, fue uno de los personajes que encabezó la campaña del Sí en 1988 junto a otros cantantes, como Patricia Maldonado, puesto que trabajó para el gobierno de Pinochet.

“Nunca buscamos que nos relacionaran con el gobierno de Pinochet. Trabajé un año y medio en el gobierno militar para que la música chilena no se perdiera en la radio. Me declaré pinochetista y luego participé en la campaña del Sí, pero los Huasos Quincheros como conjunto siempre mantuvieron distancia con la política. Yo estaba alineado con un movimiento que contaba con todo mi entusiasmo. Ese fue un período notable, el país no soportaba más. Ahora es una etapa pasada. Los problemas de derechos humanos son imperdonables”, dijo a La Tercera en 2017.

Asimismo, Mackenna fue un acérrimo defensor del rodeo. “El rodeo es el deporte de la chilenidad, representa la fiesta del hombre de campo. Vamos a muchas fiestas en todo Chile y nos damos cuenta de que hay una cosa frenética por el rodeo. La juventud también la cultiva. Es importante respetar nuestras tradiciones del campo”, dijo el cantante al medio capitalino.

La muerte del cantautor desató, en las últimas horas, una ola de comentarios en Twitter, cuyo tema se convirtió en Trending Topic:

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬