A los 64 años

Muere la actriz original de Merlina Addams, Lisa Loring

Loring interpretó a Wednesday Addams de 1964 a 1966 en la primera adaptación de los dibujos animados del New Yorker de Charles Addams

Por Anais Lucena

30/01/2023

Publicado en

Actualidad / Cine

0 0


Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina Addams en la primera adaptación cinematográfica de La familia Addams, murió a la edad de 64 años de un derrame cerebral.

Loring murió el sábado por la noche en el hospital rodeada de su familia, dijo su hija a Variety. “Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo.

La amiga personal de Loring, la autora Laurie Jacobson, escribió en Facebook que Loring había «sufrido un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta» y había estado con soporte vital durante tres días antes de que su familia decidiera quitárselo el fin de semana.

Jacobson rindió homenaje al «legado en el mundo del entretenimiento» de Loring y escribió: «Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams».

Loring interpretó a Wednesday Addams de 1964 a 1966 en la primera adaptación de los dibujos animados del New Yorker de Charles Addams, y asumió el papel cuando solo tenía cinco años.

Su actuación como la macabra hija de Addams, con su veta gótica y sus clásicas coletas, ha repercutido en el cine y la televisión, influyendo enormemente en las siguientes representaciones del personaje.

Una adaptación reciente de Netflix protagonizada por Jenna Ortega generó un baile viral inspirado en los movimientos angulares de Loring de la serie original. Ortega agradeció a Loring cuando el baile ganó tracción en línea.

Loring nació como Lisa Ann DeCinces en las Islas Marshall en 1958, luego se mudó a Hawái y luego a Los Ángeles con su madre. Comenzó a modelar cuando tenía tres años y consiguió su primer papel en televisión poco después, en el drama médico Dr. Kildare.

Después de debutar como Wednesday Addams, asumió papeles en la comedia de situación The Pruitts of Southampton y el drama de espías The Girl from UNCLE, antes de ser elegida para un papel recurrente en As the World Turns, una telenovela diurna de larga duración.

También apareció en varios slashers a finales de los 80, incluidos Blood Frenzy, Iced y Savage Harbor.

En el mismo período, trabajó como maquilladora en el plató de la película para adultos Traci’s Big Trick, donde conoció a su tercer marido, el actor de cine para adultos Jerry Butler, en el plató.

Su matrimonio con Butler fue fuente de mucho interés de los medios, y la pareja tuvo varias disputas públicas sobre la insatisfacción de Loring con la participación continua de Butler en la industria del cine para adultos. Finalmente se divorciaron en 1992.

A Loring le sobreviven sus hijas, Marianne y Vanessa, así como sus nietos, Emiliana y Charles.

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones