Autoridades buscan al conductor

Muere niño atropellado en medio de las revueltas por la victoria de Francia sobre Marruecos

El niño no identificado fue llevado al hospital pero murió poco después, dijo el departamento de Hérault

Por Anais Lucena

15/12/2022

Publicado en

Actualidad / Deportes / Mundo

0 0


Un niño de 14 años murió luego de ser atropellado por un automóvil en medio de incidentes aislados de violencia en varias ciudades francesas después de la victoria de Francia en la semifinal de la Copa del Mundo sobre Marruecos el miércoles por la noche, dijeron las autoridades locales.

La oficina del gobierno local en la ciudad sureña de Montpellier dijo que la policía estaba buscando al conductor del automóvil, que fue abandonado cerca después de la «colisión violenta» y estaba siendo examinado en busca de huellas dactilares y otras pruebas.

El niño no identificado fue llevado al hospital pero murió poco después, dijo el departamento de Hérault. Testigos dijeron que el conductor se había dado a la fuga a gran velocidad después de que los fanáticos intentaran apoderarse de la bandera francesa que ondeaba desde la ventana de su automóvil, golpeando a dos adolescentes.

El alcalde de Montpellier, Michaël Delafosse, dijo que estaba «profundamente consternado» por el incidente, que supuestamente ocurrió menos de una hora después de que Francia se clasificara para su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo al vencer a Marruecos 2-0.

Si bien las celebraciones posteriores a los partidos fueron generalmente pacíficas, un total de 262 personas fueron arrestadas en todo el país, con incidentes en ciudades como Marsella, Aviñón, Annecy, Grenoble, Lyon, Niza, Burdeos y París, dijeron la policía y las autoridades locales.

Más de 165 fueron detenidos en la región metropolitana de París, incluidos 145 en la propia capital, donde se reunieron unos 25.000 aficionados en los Campos Elíseos. Cinco policías sufrieron heridas leves, principalmente por fuegos artificiales, dijeron las autoridades.

Entre los arrestados en París se encontraba un grupo de unos 40 activistas de extrema derecha, varios de los cuales ya eran conocidos por la policía, que fueron detenidos por una patrulla policial y detenidos por conspiración para cometer actos de violencia y posesión de armas prohibidas.

“Claramente se dirigían a los Campos Elíseos en busca de problemas”, dijo una fuente policial al periódico Libération. Un portavoz del sindicato de policía, Stanislas Gaudon, dijo a la radio RMC que, en general, la noche había sido «relativamente tranquila» con la excepción de «algunos brotes de violencia en París que se controlaron rápidamente».

Fuente: The Guardian

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones