Mujer transexual en la cárcel de Quillota inicia huelga de hambre por encontrarse privada de libertad sin pruebas en su contra

"Inicio mi huelga de hambre líquida, debido a la inoperancia de la Fiscalía de Valparaíso, y su negligencia al no concretar acciones para conseguir los distintos medios de prueba (cámaras de seguridad y declaración de un testigo) para esclarecer este caso y demostrar mi inocencia", expresó la mujer en un comunicado.

Por Leonardo Buitrago

31/03/2022

0 0


Analy Fontaine, mujer transexual y miembro de la comunidad LGBTIQA+, anunció que comenzará una huelga de hambre líquida, por encontrarse privada de libertad sin pruebas en su contra.

Mediante un comunicado, Fontaine señaló que, la decisión de iniciar esta huelga es por la «inoperancia de la Fiscalía de Valparaíso y su negligencia al no concretar acciones para conseguir los distintos medios de prueba para esclarecer este caso y demostrar mi inocencia».

«Inicio mi huelga de hambre líquida, debido a la inoperancia de la Fiscalía de Valparaíso, y su negligencia al no concretar acciones para conseguir los distintos medios de prueba (cámaras de seguridad y declaración de un testigo) para esclarecer este caso y demostrar mi inocencia», expresó en el texto.

La mujer, que inició la huelga el pasado 29 de marzo, se encuentra detenida en las dependencias de la sección especial de CDP de Quillota.

De igual forma, aseveró que «el tiempo investigativo ya caducó«, y no se cuentan con mayores antecedentes para mantenerla privada de libertad.

«El tiempo investigativo ya caducó, y no existen mayores antecedentes, más que una declaración donde se falta a la verdad, y que de tener el acceso a los medios de prueba anteriormente mencionados, desacreditaría la versión de Fiscalía. He solicitado incluso la presencia de la Fiscal en el penal, y tampoco se ha concretado», puntualizó Fontaine.

«Ante el silencio y el nulo actuar, comienzo mi huelga de hambre líquida», añade el texto.

La noticia se da a conocer en el marco del Día de la Visibilidad Trans. Durante la jornada, el presidente Gabriel Boric,  anunció la creación de una mesa de trabajo para promover políticas públicas para la comunidad trans, y así «seguir avanzando por la igualdad de derechos y libertades.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones