Municipio de Santiago presentará querella criminal por incendio en el Liceo de Aplicación

el Centro interino de Estudiantes del Liceo de Aplicación, señaló a través de un comunicado público que condenan tajantemente este acto que califican como criminal y que «atenta contra el corazón de nuestra comunidad«.

Por Ariadna Eljuri

13/04/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este jueves, las clases del Liceo de Aplicación fueron suspendidas por el incendio que se registró en el segundo piso del edificio.

Según el informe presentado por los Bomberos, el incidente afectó el 15% de la estructura.

«El fuego se concentró en el entretecho de la estructura: dos salas patrimoniales fueron afectadas, (así como) libros, algunos muebles y esculturas, que también fueron retiradas por personal de Bomberos», explicó el cuarto comandante de la institución, Juan Pablo Slako, citado por Cooperativa.

La directora del centro educativo, Paola Santos, indicó que fue un estudiante que se percató del humo que estaba saliendo del segundo piso del edificio, donde se encuentra la oficina patrimonial, la cual cuenta con archivos muy antiguos del liceo.

Por su parte, el director de Educación de Santiago, Rodrigo Roco, confirmó que se están preprando una querella criminal, para que se investigue todas las causas y se esclarezcan los hechos.

«No puede haber impunidad, no es aceptable que se intente quemar un establecimiento educacional, mucho menos el Liceo de Aplicación, que es histórico para Chile, que su edificio es patrimonial, y por lo tanto, emprenderemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para llegar a los responsables», expresó.

Ante estos acontecimientos, el Centro interino de Estudiantes del Liceo de Aplicación, señaló a través de un comunicado público que condenan tajantemente este acto que califican como criminal y que «atenta contra el corazón de nuestra comunidad«.

Este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio declarado en el entretecho del Liceo de Aplicación en Santiago,

Te interesa leer:

Centro interino de Estudiantes repudia incendio en Liceo de Aplicación

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬