Duelo Punk: Confirman el fallecimiento de Pogo, ícono del rock chileno

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa difundido por la cuenta de Instagram de Los Peores de Chile.
Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Música

0 0


Durante la jornada del lunes se confirmó la muerte de Mario Carneyro, más conocido como Pogo, a la edad de 65 años. El vocalista y guitarrista de Los peores de Chile llevaba tiempo luchando contra el cáncer, según detallaron sus compañeros de banda.

«Lamentablemente POGO ha fallecido, murió rodeado de su familia, de La banda de sus gatitos«, dice el comunicado difundido por la agrupación a través de su cuenta de Instagram.

Nacido en 1957, Mario Carneyro se ganó su apodo en el programa Melodías Subterráneas de la Radio Universidad de Chile. En esa época, a pesar de su fanatismo por la música y de su amplia trayectoria trabajando con agrupaciones musicales, aún no sabía tocar ningún instrumento.

Su incursión en los escenarios data de esos años, cuando se reunió con unos jóvenes Fiskales Ad-Hoc para realizarles una entrevista y, entre cerveza y cerveza, terminó por incorporarse a la banda de manera improvisada.

«Yo estaba muy ebrio, todos estábamos chupando y les dije que era buen guitarrista y entré a la banda. A los tres días teníamos tocata y nadie sabía tocar nada, fue traumática la movida, pero siempre intuí que tenía dedos pa’l piano. Al final, poquito es lo que tengo pa’l piano… pero igual me sirve», comentó en entrevista con El Ciudadano.

Eventualmente, Pogo fue expulsado de la banda a la que se había unido durante su arranque de euforia etílica. En parte como venganza por el desagravio, terminó por crear su propia agrupación: Los peores de Chile.

Allí, junto a Bruno Astele y los hermanos Alejandro y Claudio Guzmán, dieron forma al punk nacional con temas como Síndrome Comboya y Chicholina y los discos Los Peores de Chile (1994) y Trece Mordiscos de Amor.

Además de su trabajo musical, Pogo fue diseñador gráfico, fotógrafo, dibujante y escritor. Su bibliografía está compuesta de dos novelas, 24 horas con Blas y Crónicas de payaso, además del libro de cuentos cortos Morfopunk y una autobiografía titulada El peor libro de Chile.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬