«Nació nuestro chinito amado»: María Luisa Godoy da a luz a su quinto hijo

La periodista ya había hablado públicamente de su embarazo hace un par de semanas, cuando contó que su hijo sería un niño Síndrome de Down.

Por Axel

07/09/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Televisión

0 0


La periodista Maria Luisa Godoy dio a luz a su quinto hijo durante la jornada de este miércoles. La animadora del matinal Buenos días a todos hizo pública la noticia a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.

«Y nació nuestro chinito amado. Mil Gracias por tantos mensajes de amor para Domingo y para todos nosotros«, escribió la periodista.

La publicación de Godoy inmediatamente se llenó de mensajes de otras figuras de la televisión: «Que Felicidad«, le escribió la comediante Alison Mandel«Me muero!!!! Un ángel caído del cielo!«, comentó por su parte Carola Julio«Qué alegría, amiguita hermosa!❤️ Pura felicidad para los 7!!❤️«, le deseó Millaray Viera, conductora de Sabingo.

María Luisa Godoy ya había hablado públicamente de su embarazo hace un par de semanas, cuando hizo público que su hijo tendría Síndrome de Down. En aquella ocasión, la periodista aseguró que el proceso había estado lleno de amor, pero también de mucha incertidumbre por las enfermedades que generalmente de asocian a este síndrome. Sin embargo, poco tiempo después se confirmó que no tenía ninguna aflicción.

A pesar de esto, la animadora sostuvo que lo más difícil del proceso había sido la reacción de la gente al enterarse de la noticia, dado que dejó de recibir felicitaciones por su embarazo.

«No me dolió por mí, sino por él, porque es increíble lo que falta por avanzar todavía, para que la gente se dé cuenta de que los niños con síndrome de Down son un tremendo aporte como cualquier ser humano, que ojalá eso no determine quién es, sino que los vean como la persona que va a ser. Eso me da miedo”

En Chile, 2,7 niños de cada mil nacen con Síndrome de Down, una cifra que duplica a la tasa mundial. A pesar de esto, actualmente solo existen dos leyes que apuntan a una mayor inclusión: la primera es la ley 20.422, que establece la igualdad de oportunidades para todas las personas del país; la segunda es la ley 21.015, la cual obliga a las empresas con más de 100 empleados a incorporar un 1% de personas con discapacidad en sus filas.

En ese sentido, los expertos han recalcado la importancia del sistema educativo para lograr esta inclusión desde los primeros años de formación. De la misma forma, la manera en que nos comunicamos y expresamos acerca de las personas neurodivergentes también contribuye a crear realidades respecto a éstas. Las políticas públicas y constitucionales son una parte importante para avanzar hacia un país más inclusivo, pero también es necesario repensar las maneras en que nosotros mismos actuamos en torno a la diversidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones