Santiago 2023

Nadadora Kristel Kóbrich y voleibolista Esteban Grimalt son los abanderados de los Juegos Panamericanos

“Nuestro reconocimiento como abanderados no es lo que vaya a pasar en los Panamericanos, sino que es la historia que ya hemos hecho y vamos a seguir haciendo"

Por Anais Lucena

28/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Deportes

0 0


Los destacados atletas nacionales Kristel Kóbrich y Esteban Grimalt, nadadora y voleibolista, respectivamente, son los elegidos para representar al país, llevando la bandera en la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

La información fue dada a conocer este lunes -a menos de dos meses para dar inicio a la cita deportiva-, siendo el listado de éxitos en cada disciplina de Kóbrich y Grimalt fueron los grandes aliados para ser electos como los nuevos abanderados.

“Espero que podamos realmente apreciar, entender y dimensionar lo que significan los Juegos Panamericanos en Chile. Esto va a ser algo realmente inolvidable, un antes y un después”, dijo la nadadora al agregar que “nuestro reconocimiento como abanderados no es lo que vaya a pasar en los Panamericanos, sino que es la historia que ya hemos hecho y vamos a seguir haciendo, por eso apostamos y seguimos siendo deportista de alto rendimiento”, indicó.

“Eso significa seguir con la responsabilidad, con la disciplina que hemos seguido trabajando, afrontar lo que significan los Juegos Panamericanos, pero, sobre todo, entender y transmitir lo que significa para nosotros. Todavía no tenemos palabras para dimensionar lo que va a pasar en esas dos semanas (…) va a ser algo único”, añadió Kóbrich.

Finalmente, sentenció que espera “que cada uno en sus casas pueda entender o al menos, vivir lo que vamos a tratar de transmitir con ese legado y esa participación como delegación del Team Chile”.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo