Neme sobre polémica de collar regalado por Cathy Barriga: «Todas las personas que se lo ponen se convierten en Barbie»

La exalcaldesa habría regalado unos mil collares marca Swarovski durante su gestión comunal y una de estas joyas está a la venta en Marketplace en $120.000.

Por Leonardo Buitrago

16/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Una nueva polémica se centra sobre Cathy Barriga, quien fue formalizada por presuntos delitos de fraude al Fisco, que habría cometido durante su gestión municipal entre 2016 y 2021. Esto luego que saliera a la luz que la exalcaldesa habría regalado unos mil collares marca Swarovski durante su gestión comunal.

Según la defensa de la exjefa comunal, las joyas, cuyo valor se ubicaría en $17.850.000 millones, habrían sido entregadas a diversas personalidades.

Para atizar la polémica, Bio Bío Chile reveló que una de las personas que recibió uno de los collares como regalo de manos de la propia Barriga, está vendiendo el ejemplar a través de Marketplace en Facebook bajo el nombre: “Collar con el que Cathy Barriga defraudó al fisco”.

La mujer, cuyo nombre es Marlen Olivari, vende el collar en $120.000, alegando que es el precio que tienen las joyas de similares características en la tienda oficial de Swarovski en nuestro país.

En declaraciones ofrecidas esta mañana al matinal de Mega, «Mucho Gusto», aseguró que el collar se lo habría regalado personalmente la exalcaldesa mientras se encontraba en una actividad de Escuela Superior de las Artes de Maipú, donde era apoderada.

«Lo recibí de sus manos, lo recibí casi de chiripa, pudo haber sido cualquiera de las niñas, que eran unas 15», relató.

Tras escuchar sus dichos, José Antonio Neme aprovechó la oportunidad para bromear sobre los collares marca Swarovski regalados por la exjefa comunal de Maipú.

«Ese collar puede tener una maldición, objeto maldito», comentó el periodista a modo de burla, luego de enterarse en voz de la propia Malrlen Olivari, que hasta el momento no ha recibido demasiadas ofertas por la joya, más que un par de consultas.

«Todas las personas que se ponen ese collar se convierten automáticamente en Barbie», afirmó Neme.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones