Netflix pone freno y evitará que usuarios compartan su contraseña con personas que no viven con ellos

Clientes de la plataforma recibieron esta semana un mensaje de advertencia para verificar que vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

La plataforma de streaming Netflix está evaluando cumplir a cabalidad su política empresarial, y prohibir que sus usuarios compartan sus contraseñas.

De acuerdo con el diario La Nación, clientes de la plataforma recibieron esta semana un mensaje de advertencia para verificar que vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Al respecto, en un comunicado, la plataforma indicó que, si no se introduce el código, se invitará al usuario a registrarse de forma gratuita durante un período de 30 días.

Según el reporte, en febrero del año pasado se evidenció que un tercio de los usuarios de servicios de streaming como Netflix -que superó los 200 millones de usuarios, tras la pandemia- comparten sus contraseñas con personas que no viven con ellos.

“Esta prueba es para garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado a varios medios estadounidenses, entre ellos el sitio especializado The Streamable, que reveló por primera vez esta información.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones