Nicaragua asegura que países occidentales acaparan las vacunas anticovid

"Existe la tendencia en algunos países occidentales de acaparar la vacuna y de evitar que haya una socialización o una universalización del uso equitativo de la vacuna en todos los países del mundo"

Algunos países occidentales acaparan las vacunas contra el coronavirus para evitar que sean distribuidas en el mundo de manera equitativa, denunció el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una conversación con Sputnik.

«Existe la tendencia en algunos países occidentales de acaparar la vacuna y de evitar que haya una socialización o una universalización del uso equitativo de la vacuna en todos los países del mundo», dijo.

Moncada subrayó que el tema de las vacunas anticovid «es una urgencia en todo el mundo en este momento», y en este contexto destacó una «buena cooperación» con Rusia al respecto.

Nicaragua recibió de parte de Rusia cuatro lotes de las vacunas Sputnik V, el último de los cuales llegó el viernes pasado.

El canciller nicaragüense subrayó que se trata de «una cantidad significativa», y señaló que «se va a continuar de parte de la Federación Rusa proveyendo a Nicaragua de la vacuna».

El ministro recordó que Nicaragua y Rusia mantienen negociaciones sobre la posibilidad de poner en marcha la producción de otra vacuna rusa, CoviVac, en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov instalado en Managua.

Ese instituto fabrica vacunas antigripales y, según Moncada, «también está en capacidad de poder producir la vacuna anticovid (…) para Nicaragua y para la región de Latinoamérica y Centroamérica».

«Hay una buena disposición de parte de la Federación de Rusia para materializar e implementar los acuerdos que vayamos llegando en los diferentes ámbitos, incluyendo el de la vacuna», subrayó.

Fuente Sputnik


Comparte 👍

Comenta 💬