Niño con autismo muere tras caer desde edificio en Santiago: madre al intentar atraparlo, también se precipitó y se encuentra en riesgo vital

“El niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros. Al ver la situación, la madre se lanza desde el séptimo piso, lo que estamos corroborando con peritaje del laboratorio de criminalística central”, relató el subcomisario Ángelo Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Por Leonardo Buitrago

31/10/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Un menor de 3 años falleció y su madre quedó en riesgo vital tras caer desde el piso 7 de un edificio en pleno Santiago Centro, durante la mañana de este domingo.

El niño, que padecía autismo, cayó hasta el balcón del piso 2 alrededor de las 8:30 horas y perdió la vida en el lugar ubicado en la intersección de las calles Eleuterio Ramirez y Lord Cochrane.

La madre del niño, quien intentó atraparlo, también se precipitó desde la ventana del edificio, por lo que resultó herida de gravedad y en riesgo vitalPor tal motivo fue trasladada hasta la Posta Central, tras el rescate de personal de Bomberos, informó Bio Bio Chile.

La víctima fatal fue también trasladada al mismo recinto, pero allí sólo fue posible constatar su deceso.

A raíz de lo sucedido, llegó al lugar personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, la cual está indagando los antecedentes de la muerte del menor en el lugar. Así lo relató el subcomisario Ángelo Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, a cargo de la indagatoria.

Muñoz señaló que antes de la caída, “el niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros. Al ver la situación, la madre se lanza desde el séptimo piso, lo que estamos corroborando con peritaje del laboratorio de criminalística central”.

Detalló que “el departamento no tiene terraza, solo tiene una ventana y no tiene protecciones”,consignó T13.

“El papá está en estado de shock en estos momentos, fue testigo de los hechos, hay vecinos que dan cuenta de la situación. Cuando la mamá ve a su hijo en el segundo piso también se lanza”, agregó.

Pasado el mediodía, la policía seguía en el lugar empadronando a los vecinos para intentar obtener versiones de lo sucedido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬