No pudo ser trasladado a tiempo

Niño de nueve años muere de un infarto en Quilaco

En medio del paro cardíaco que sufría el pequeño, fue llevado al centro de salud familiar (Cesfam) pero llegó sin vida debido a la distancia que lo separaba de su hogar

Por Anais Lucena

18/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


En la región del Bíobío, en Quilaco, un niño de nueve años de edad que era estudiante del Liceo Bicentenario Valle Del Sol, falleció producto de un infarto.

A pesar de que la madre hizo todo lo posible para trasladarlo hasta un centro de atención médica, el menor llegó sin vida debido a la distancia de su hogar al nosocomio más cercano.

En medio del paro cardíaco que sufría el pequeño, la mujer en su desesperación, pidió ayuda a sus vecinos para llevarlo al centro de salud familiar (Cesfam) para que recibiera atención de urgencia.

Sin embargo, debido a la distancia del lugar y el mal estado del camino donde reside, a unos 20 kilómetros del área urbana, el menor llegó sin vida, reseña BíoBíoChile.

Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco, descartó los rumores de que supuestamente se haya solicitado ambulancia y esta haya llegado tarde.

Informó que van a conversar con las empresas forestales que explotan bosques en la zona para que se puedan enrolar los caminos públicos y privados, para hacer que el acceso a estos lugares apartados sea más expedito para las familias y los equipos de emergencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬