«No + alzas»: Vecinos de Lo Hermida se manifiestan contra continuo aumento de los precios y el costo de la vida

"En Lo Hermida estamos viviendo una verdadera crisis del hacinamiento, lo que ha impactado en la vida de nuestras familias. Por culpa de las alzas de precios, de la cesantía y la inflación, muchas familias se han allegado en las casas de algunos parientes, en viviendas que de por sí ya son chicas”, indicó la vocera de Agrupación Luchadoras y Luchadores de Lo Hermida, Julia Espinoza.

Lo Hermida
*Foto Radio Bio Bío

Vecinos de la población Lo Hermida protestaron desde la madrugada de este jueves en Peñalolén, exigiendo políticas públicas para enfrentar el continuo aumento de la inflación y el costo de la vida.

Alrededor de 400 pobladores de la Agrupación Luchadoras y Luchadores de Lo Hermida llegaron hasta la caletera de Vespucio Sur en dirección al norte, a las afueras de la estación Los Presidentes del Metro, para iniciar la manifestación que mantiene cortada la avenida Américo Vespucio.

Los pobladores denuncian que las alzas de precios están provocando una grave crisis social y habitacional en Lo Hermida.

En la protesta destacó un lienzo que dice “No + alzas. Que la crisis no la pague el pueblo”,

Según manifestó la vocera de la agrupación, Julia Espinoza, la fundación Déficit Cero calcula en cerca de 3000 familias de Lo Hermida que viven de allegadas o en arriendos precarios de este sector no tienen acceso a una vivienda digna, así como Peñalolén ha sido reconocida como la tercera comuna de la Región Metropolitana que más ha aumentado el valor de sus arriendos.

Espinoza recalcó que “en Lo Hermida estamos viviendo una verdadera crisis del hacinamiento, lo que ha impactado en la vida de nuestras familias. Por culpa de las alzas de precios, de la cesantía y la inflación, muchas familias se han allegado en las casas de algunos parientes, en viviendas que de por sí ya son chicas”.

Por otra parte, la dirigente Yessenia Brandt enfatizó que “las alzas en los alimentos están provocando un cambio en la dieta de nuestras familias. Cada vez se come menos carne, pollo, huevo o legumbres, y se come cada vez más fideos, lo que genera que los niños y las niñas no tengan los nutrientes necesarios para crecer de forma sana”. Los pobladores y pobladoras denuncian no estar recibiendo apoyo del gobierno para apalear la crisis económica y exigen que se aplique un Plan de Emergencia en Lo Hermida.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬