¿No conoce Viña del Mar?: Iván Poduje aseguró que Barrio El Olivar era un campamento

"Es muy probable que gran parte de las viviendas quemadas en El Olivar de Viña sean campamentos. Igual que todos los años, ¿quién responderá?", se lee en el emplazamiento del candidato por la alcaldía de Viña del Mar, pero aquello es falso.

¿No conoce Viña del Mar?: Iván Poduje aseguró que Barrio El Olivar era un campamento

Autor: El Ciudadano

El pasado 2 de febrero, y durante los megaincendios ocurridos en la región de Valparaíso, y que afectaron gravemente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, el ahora candidato a alcalde independiente -pero apoyado por Chile Vamos, Iván Poduje, aseguró a través de una publicación en X que el reconocido Barrio El Olivar era un campamento.

«Es muy probable que gran parte de las viviendas quemadas en El Olivar de Viña sean campamentos. Igual que todos los años, ¿quién responderá?», se lee en el emplazamiento del candidato por la alcaldía de Viña del Mar.

Sin embargo, al revisar documentación respecto al tema, es posible desmentir los dichos de Poduje, puesto que, el Barrio El Olivar corresponde a un proyecto habitacional construido en la década de los 80´s, y que tenía como objetivo erradicar los campamentos en la zona.

«Las viviendas se construyeron originalmente con material sólido de hormigón armado en sus paredes exteriores y piso (dichas paredes y piso poseen un tratamiento antifuego) y material ligero en su división interna y techo (este último formulado con un material antifuego a base de asbesto), las casas poseen refuerzo antisísmico en sus muros por su construcción acerada y ancladas entre todas las casas y sus columnas reforzadas a la excavación original», se desglosa en los antecedentes respecto a este reconocido barrio.

Incluso, las viviendas afectadas por el megaincendios correspondían a este proyecto habitacional.


Comenta



Busca en El Ciudadano