Arreaza se pronunció en Twitter

«No sea tan cínico»: Venezuela responde tras solicitud de Duque a EE. UU.

En horas de la mañana de este lunes, el mandatario colombiano instó al Gobierno estadounidense a catalogar a su vecino como promotor del terrorismo

Venezuela Duque colombia

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió este lunes 26 de julio al presidente de Colombia, Iván Duque, al que tildó de «cínico», luego de que el mandatario le pidiera a EE. UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo.

«No sea tan cínico», expresó Arreaza a través de Twitter, donde además manifestó que Duque «está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia».

El canciller venezolano también indicó que en Colombia hay «una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región«, en referencia al rol de Colombia -denunciado por Caracas- en los planes fallidos ejecutados contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y por la controversia generada en Haití, donde varios exmilitares del Ejército colombiano aparecen involucrados en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

La respuesta del canciller venezolano se produce luego de que, en horas de la mañana de este lunes, Duque instara al Gobierno de EE. UU. a catalogar a su vecino como promotor del terrorismo, pues asegura que en el territorio venezolano se protegerían a supuestos «grupos» extremistas, aseveración que Bogotá ha repetido en otras ocasiones, la más controversial en septiembre del 2019, cuando utilizó una foto descontextualizada que presentó como «evidencia» ante la ONU.

Duque hizo la petición directamente al embajador de EE. UU. en Bogotá, Philip Goldberg, durante la Instalación del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, donde aseguró —sin pruebas— que el Gobierno venezolano ampara a estos grupos, a los que atribuye la responsabilidad de los dos atentados registrados en Cúcuta en junio pasado: uno contra la Brigada 30 del Ejército y otro contra un helicóptero donde viajaba el mandatario colombiano con su comitiva.

Semanas antes, el gobierno de Maduro indicó que Colombia había diseñado «falsos positivos» para tratar de incriminar a Venezuela en dos operaciones de falsa bandera. Según Caracas, el objetivo de estas acciones sería desviar la mirada internacional sobre la administración de Duque, fuertemente cuestionada por la brutal represión de las masivas protestas contra su gobierno.

Fuente: RT.


Comparte 👍

Comenta 💬