«No supe reaccionar bien»: Mónica Pérez rompe el silencio y se refiere a su cuestionada entrevista a damnificado del incendio

La periodista dio una entrevista a Las Últimas Noticias para entregar su versión del polémico episodio que ya acumula más de 3 mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.

Por Axel

27/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Televisión

0 0


Este martes, la periodista Mónica Pérez se refirió públicamente al cuestionado despacho que realizó para Canal 13 durante la cobertura del incendio en Viña del Mar. El polémico episodio ya suma más de 3 mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por el «trato denigrante» de la comunicadora hacia los damnificados de la tragedia.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Pérez aseguró que aquel día sábado había pasado toda la jornada con la familia de don Humberto y otros vecinos del sector, momentos en que -relata la periodista- habrían conversado acerca de los temas que más tarde se tocarían en el despacho.

«Estuve todo el día en Nueva Aurora con Humberto, la señora Paty y otros integrantes de esa comunidad, donde todos son familia, tienen su vida y sustento ahí. Se creó una confianza, hablamos bastante durante el día y en esas conversaciones tras cámaras, antes del despcaho, habíamos hablado de navidad. Me contó lo que planeaban hacer en el sector con las familias, que iban a pasar la navidad junto con los parientes», sostuvo Pérez.

La periodista aseguró que, cuando llegó el momento del despacho televisado, le hizo la pregunta que ya habían conversado previamente, pero fue sorprendida por la reacción del damnificado:

«Cuando le pregunté en vivo se emocionó y yo también. Humberto ahí se emociona por otra cosa personal de él. Nos emocionamos los dos; había sido un día duro para él. Saqué la cámara de encima, no quería que él estuviera expuesto y no supe reaccionar bien, lo corté como rápido y me salí para no exponer su dolor», señaló.

Finalmente, Mónica Pérez aseguró que don Humberto incluso la llamó por teléfono durante la mañana del lunes para bajarle el perfil a la polémica:

«Me dijo “Mónica, por favor, no le haga caso a nadie. Usted nos acompañó todo el día, así que no se preocupe, usted no hizo nada y yo no me sentí mal ante su pregunta“. Imagínate la generosidad de Humberto que dentro de todo le está pasando se dé un tiempo para preocuparse de mi y por llamarme”, reflexionó la periodista.

«Me quedé más tranquila porque pese a todo lo que digan en redes sociales, que no tengo, lo que me importaba era saber que Humberto no se haya sentido ofendido«, afirmó.

Las denuncias ante el CNTV

Este lunes, el Consejo Nacional de Televisión informó que ya acumulan más de 3.000 denuncias contra Canal 13 a raíz del polémico despacho de Mónica Pérez. A la periodista se le acusó de «trato denigrante» hacia una persona que lo perdió todo a causa de la tragedia.

“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, detallaron en un comunicado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬