«Nuestra democracia está en peligro»: CUT anuncia primera manifestación en contra de la propuesta constitucional de Republicanos

La Central Unitaria de Trabajadores convocó a una protesta el próximo 3 de octubre a las afueras del exCongreso Nacional para expresar su rechazo a la "Constitución de extrema derecha" o "Kastitución". Desde la organización denuncian que la propuesta pone en riesgo los derechos sindicales y la organización de la sociedad civil.

«Nuestra democracia está en peligro»: CUT anuncia primera manifestación en contra de la propuesta constitucional de Republicanos

Autor: Axel

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a manifestarse en contra de la propuesta de nueva Constitución que está siendo redactada por el Consejo Constitucional. Desde la organización convocaron a una protesta a las afueras del exCongreso Nacional en Santiago para el próximo 3 de octubre.

Según señala el comunicado difundido por la CUT, el proceso constitucional en curso «ha sido secuestrado por el Partido Republicano y sus cómplices de Chile Vamos» con el objetivo de sabotear la redacción de una nueva carta magna.

La Central también asegura que las enmiendas introducidas por la derecha pondrían en riesgo a la sociedad civil organizada, el poder de diálogo de los sindicatos y la representatividad de 14 mil organizaciones sindicales, «castrando» los derechos sociales y políticos de la ciudadanía.

«Lo que están haciendo en el Consejo Constituyente está muy lejano de construir una Constitución. Lo que están haciendo es un programa de Gobierno que el Partido Republicano y Chile Vamos están tratando de impulsar desde el Consejo Constituyente», señala el comunicado.

En ese sentido, desde la CUT llamaron a la sociedad civil a organizarse para protestar el 3 de octubre en calles y plazas del país «contra la Constitución de la extrema derecha», y de esta forma lograr que el Partido Republicano y Chile Vamos «entiendan que esta no es la constitución que Chile quiere y necesita».

«Nuestra democracia está en peligro, por eso hacemos el llamado a las y los estudiantes organizados, a las agrupaciones de pobladores, a los sindicatos y asociaciones de funcionarios, y a todas las organizaciones de la sociedad civil, a formar juntos un frente común contra este proyecto constitucional que quiere socavar los pilares democráticos de nuestro país», declararon desde la CUT.


Comenta



Busca en El Ciudadano