Nuevas miradas fotográficas: Editorial Fluq publicará proyecto con el trabajo de destacados fotógrafos nacionales

Anna da Saco, Carla Yovane, Carolina Agüero, Claudio Albarrán, Nia Diedla y Ricardo Portugeis son los destacados fotógrafos y fotógrafas que participan en el último proyecto de la editorial Fluq.

Nuevas miradas fotográficas: Editorial Fluq publicará proyecto con el trabajo de destacados fotógrafos nacionales

Autor: Axel

«Plaquettes de Fotografía Contemporánea Chilena» es el nombre del último proyecto de la editorial de fotografía contemporánea Fluq, el cual reúne ensayos fotográficos que reflexionan en torno a las imágenes y el arte contemporáneo nacional.

El proyecto fue elaborado por seis fotógrafas y fotógrafos, quienes provienen -en su mayoría- de zonas externas a la región Metropolitana: Anna da Saco, Carla Yovane, Carolina Agüero, Claudio Albarrán, Nia Diedla y Ricardo Portugeis.

Según señalan desde la editorial, cada uno de los plaquettes permitirá un diálogo fotográfico entre los diferentes discursos de cada artista, los cuales giran en torno a imaginarios experimentales. Se trata de trabajos inéditos de estos fotógrafos, cuya trayectoria ha sido destacada a nivel nacional e internacional.

«Los procesos editoriales más independientes y las nuevas formas editoriales desde la fotografía -sobre todo con la explosión más contemporánea en los últimos años del fotolibro- ofrece un espacio discursivo, un espacio estético, técnico, que de alguna manera dialoga mejor con esta idea del conjunto de la narrativa fotográfica», señala Hugo Ángel editor de Fluq.

Si bien aún no hay una fecha concreta de publicación, se espera que «Plaquettes de Fotografía Contemporánea Chilena» sea lanzado antes de fin de año, esto con el objetivo de permitir la vinculación entre los artistas y nuevas propuestas editoriales.


Comenta



Busca en El Ciudadano