Nuevas revelaciones sobre accidente de Piñera: Sobrevivientes no saltaron desde el aire y no se encontró la caja negra

Los sobrevivientes habrían descendido del helicóptero cuando ya estaba posado sobre el agua para luego ser rescatados por dos lanchas, según los datos que se han revelado

Por Marian Martinez

09/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


piñera-revelaciones-helicóptero

La Fiscalía Regional de Los Ríos ordenó las respectivas pesquisas para reconstruir el accidente en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera el pasado martes 6 de febrero cuando el helicóptero donde viajaba se precipitó al agua en Lago Ranco. Lo acompañaban su hermana Magdalena Piñera, su amigo Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, quienes lograron salir ilesos.

Desde entonces, las versiones con detalles sobre lo ocurrido han ido variando. Una de las primeras las dio Karla Rubilar, exministra y amiga del exmandatario, quien informó detalles del accidente que habrían sido entregados por Magdalena asegurando que, en sus últimos minutos, Piñera optó por salvar a sus acompañantes. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes el helicóptero les va a caer encima”, les habría dicho.

Sin embargo, este viernes 9 de febrero La Tercera ha ofrecido nuevas revelaciones señalando, en primer lugar, que la aeronave no estuvo más de 90 segundos en el aire desde que despegó de la casa del empresario José Cox y que, según declaraciones de sobrevivientes y testigos, justo cuando tomó altura comenzó a descender y se giró en 90°.

El medio indicó también que los peritos recabaron información que refiere que una de las hélices de la nave llegó al nivel del agua, tocó el lago y se generó un fuerte golpe que finalmente terminó inclinando a la aeronave, dejándola sin ninguna opción para volver a tomar altura.

Además, los datos recopilados por la Fiscalía, refieren que los sobrevivientes no saltaron a las aguas desde el aire, sino que descendieron del helicóptero cuando ya estaba posado sobre el agua para luego ser rescatados por dos lanchas.

Los últimos peritajes señalaron que tampoco se encontraron avisos desde la aeronave a la DGAC, ni a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco y ni siquiera estaba la “caja negra”, la cual podría haber entregado información sobre los segundos que el helicóptero estuvo en el aire, consignó Radio Bío Bío.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬