Por culpa de la pandemia de COVID-19

Número de personas que se encaminan a morir de hambre pasó de 135 a 270 millones

"El 2021 va a ser literalmente catastrófico, a juzgar por lo que estamos viendo en este momento", dijo el jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


personas hambre onu covid-19

El mundo podría enfrentarse en 2021 a la peor crisis humanitaria de los últimos 75 años, advirtió el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, al intervenir en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra el COVID-19.

«El 2021 va a ser literalmente catastrófico, a juzgar por lo que estamos viendo en este momento«, dijo el funcionario, al agregar que el próximo año podría traer la «peor crisis humanitaria desde la fundación de las Naciones Unidas».

El responsable del PMA explicó que en los últimos cuatro años, debido principalmente a los conflictos armados, el número de personas en riesgo de morir de hambre aumentó de 80 millones a 135 millones.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
Beasly. Foto: AP Photo.

«Pero por culpa del COVID-19, el número de personas que literalmente se encaminan a la muerte por hambre ha pasado de 135 millones a 270 millones«, subrayó.

Debido a la recesión económica provocada por la pandemia, es muy probable que en 2021 falten fondos para hacer frente a la crisis, alertó Beasley.

«Como les digo a muchos de mis amigos y líderes de todo el mundo, el año que viene no vamos a poder financiarlo todo, y tendremos que dar prioridad a los problemas de desestabilización, hambre y migración», puntualizó.

Según el alto cargo, si se consigue financiación para solucionar estos problemas, «podremos sobrevivir el año 2021», reseñó la agencia Sputnik.

Coronavirus (imagen referencial)
Foto: Pixabay/referencial.

La vacuna no es la panacea

Por su parte, Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este viernes que las vacunas son una parte importante de la lucha contra el coronavirus, pero no podrán acabar por sí solas con la pandemia, refirió la cadena RT.

«Estamos viendo surgir datos de que la protección puede no ser de por vida y por lo tanto pueden ocurrir reinfecciones. Las vacunas no equivalen a cero COVID-19″, explicó el experto.

Fuentes: Agencia Sputnik, RT.


Comparte 👍

Comenta 💬