Los investigadores del centro tomaron muestras para determinar la cepa que contrajeron los felinos

Ocho leones contraen el coronavirus en un parque zoológico de la India

Los veterinarios del zoo de la ciudad de Hyderabad detectaron a finales de abril que los leones habían perdido el apetito y tenían secreciones nasales y tos.
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Ocho leones de un parque zoológico de la India dieron positivo al test de coronavirus, los primeros casos que se conocen en el país, informó el periódico The Times of India.

Según precisa el diario, los veterinarios del zoo de la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, detectaron a finales de abril que los leones habían perdido el apetito y tenían secreciones nasales y tos. Tras las pruebas realizadas se descubrió que ocho de los 12 leones del establecimiento contrajeron el coronavirus.

Shirish Upadhye, director del Centro de estudios de la fauna silvestre, puntualizó que era la primera vez que estos casos se registraban en el país.

«Después del zoo del Bronx en Nueva York (EEUU) donde ocho tigres y leones dieron positivo a covid-19 en abril de 2020, en ninguna parte se habían registrado casos similares en animales salvajes. En Hong Kong se detectó el virus en perros y gatos», indicó.

Los investigadores del centro tomaron muestras para determinar la cepa que contrajeron los felinos.

Hasta el momento, Rusia es el único país del mundo que desarrolló una vacuna para animales contra el coronavirus denominada Carnivac-Cov.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Dinamarca sacrificará 17 millones de animales para contener un nuevo coronavirus

Compártelo

Comentarios