Desde el 15 de mayo

OMS registra al menos 429 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 22 países

El número de países que notificaron más de cinco probables casos de hepatitis aumentó de 6 a 12 en menos de una semana
Publicado en

Actualidad / Mundo / Salud

0 0


hepatitis-niños

La científica del Programa Global de Hepatitis de la Organización Mundial de la Salud, Philippa Easterbrook, declaró este martes 17 de mayo, durante una conferencia de prensa, que tienen registrados, desde el 15 de mayo, al menos 429 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 22 países.

Easterbrook señaló que el número de países que notificaron más de cinco probables casos de hepatitis aumentó de 6 a 12 en menos de una semana, y añadió que nueve de estas naciones se encuentran en la región europea. Los diez países restantes reportaron menos de cinco casos probables. Además, explicó que hay otros 40 casos adicionales pendientes de clasificación.

La científica notificó que seis niños han fallecido a causa de la infección por hepatitis, y que otros 26 más requirieron de trasplantes, y agregó que alrededor del 75 % de los niños infectados eran menores de cinco años. También, comentó que el 15 % de las personas que fueron hospitalizadas requirieron ser ingresadas a la unidad de cuidados intensivos. Por último, instó a los Estados miembros a seguir investigando y reportando los casos.  

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬