Manifestaron preocupación por la situación en México

OMS reportó primera reducción de nuevos casos de COVID-19 desde septiembre

El director general de la organización advirtió que esta noticia debe ser "interpretada con extrema cautela", porque "los logros se pueden perder fácilmente"
Publicado en

Actualidad / Mundo / Salud

0 0


covid-19 oms disminución casos

Gracias a una disminución de los casos de COVID-19 en Europa, la semana pasada se registró a escala global el mínimo número de nuevos contagios de coronavirus desde septiembre.

Así lo informó, este lunes 30 de noviembre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su rueda de prensa semanal.

“La semana pasada se vio la primera disminución en los casos recientemente reportados desde septiembre, debido a una disminución de los casos en Europa, gracias a la eficacia de las medidas difíciles pero necesarias implementadas en las últimas semanas”, aseveró.

Sin embargo, Ghebreyesus advirtió que la noticia debe ser “interpretada con extrema cautela”. “Los logros se pueden perder fácilmente y todavía hay un aumento de casos en la mayoría de las otras regiones del mundo y un aumento de muertes”, señaló el jefe de la OMS.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en total en el mundo se han confirmado cerca de 63 millones de casos de COVID-19 y más de 1,4 millones de fallecimientos.

Los países más afectados por número de infecciones son EE. UU., con 13,4 millones de contagios;  la India, con 9,4; y Brasil, con 6,3 millones de enfermos detectados, reseñó la cadena RT.

La OMS afirma que la semana pasada se vio "la primera disminución" de nuevos casos de covid-19 desde septiembre
Foto: AP/referencial.

Preocupación por México

Por otra parte, el director general de la OMS manifestó su preocupación por la situación del coronavirus en México, ya que en ese país se ha duplicado el número de casos y muertes en los últimos 15 días.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio”, dijo.

En este sentido, señaló que este país latinoamericano “vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”. “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, acotó.

Hasta este domingo, México registraba 105.655 muertes y 1.107.071 contagios de COVID-19. En la última jornada, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se sumaron 196 nuevos decesos y 6.388 diagnósticos positivos. 

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios