ONU: «Al final del día de hoy, alrededor de 70 % de los habitantes de Gaza carecerán de agua potable»

La situación es cada vez mas asfixiante para la población debido al bloqueo de combustible por parte de Israel que ha provocado la paralización e incluso destrucción de la infraestructura hídrica del enclave

Gaza-agua

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió que a partir de este miércoles 15 de noviembre al menos 70 % de los habitantes de Gaza no tendrán acceso al agua potable a partir.

La situación es cada vez mas asfixiante para la población debido al bloqueo de combustible por parte de Israel que ha provocado la paralización e incluso destrucción de la infraestructura hídrica del enclave, consignó RT.

«Al final del día de hoy, alrededor de 70 % de los habitantes de Gaza carecerán de agua potable. Los servicios claves, incluidas las plantas desalinizadoras de agua, las de tratamiento de aguas residuales y los hospitales, han dejado de funcionar», dijo el director de la Agencia, Philippe Lazzarini, en un comunicado.

Asimismo, explicó que este miércoles la UNRWA recibió algo más de 23.000 litros de combustible para la asediada Franja de Gaza, pero las autoridades israelíes condicionaron la entrega a que solo pudiera utilizarse para transportar las «pequeñas cantidades de ayuda que llegan a través de Egipto».

Lazzarini aclaró que el enclave necesita 160.000 litros de combustible cada día para llevar a cabo operaciones humanitarias básicas y llamó a las autoridades israelíes para que autoricen inmediatamente la entrega de la cantidad necesaria.

«Con solo el combustible para los camiones, ya no se salvarán vidas. Una espera más larga costará vidas. Es atroz que se siga utilizando el combustible como arma de guerra. Durante las últimas cinco semanas, UNRWA ha estado suplicando por combustible para apoyar la operación humanitaria en Gaza. Esto está paralizando seriamente nuestro trabajo y la entrega de ayuda a las comunidades palestinas en Gaza», escribió.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬