ONU: Supera los 350 mil la cifra de muertos en Siria durante más de 10 años de conflicto

Las estadísticas revelan que más de una de cada 13 víctimas son mujeres, mientras que casi uno de cada 13 son niños.

Más de 350.000 personas han muerto durante más de 10 años de conflicto en Siria. La cifra la dio a conocer Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien aclaró, que se trata de un «recuento insuficiente».

«Hemos compilado una lista de 350.209 personas identificadas que murieron en el conflicto en Siria entre marzo de 2011 y marzo de 2021», dijo Bachelet durante su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reseñó

Esta fue la primera actualización de la oficina de derechos de la ONU sobre el número de muertos en el conflicto sirio desde agosto de 2014, cuando el recuento era de 191.369 personas.

“No es ni debe considerarse como una cifra completa de asesinatos relacionados con el conflicto en Siria”, dijo Bachelet.

“(La cifra) indica un número mínimo verificable, y ciertamente es una subestimación del número real de asesinatos”, explicó Bachelet.

Más de una de cada 13 víctimas son mujeres, 26.727 en total, mientras que casi uno de cada 13 son niños, 27.126 en total.

«Detrás de cada muerte registrada había un ser humano, nacido libre e igual, en dignidad y derechos», afirmó Bachelet.

“Siempre debemos hacer visibles las historias de las víctimas, tanto a nivel individual como colectivo, porque la injusticia y el horror de cada una de estas muertes deben obligarnos a actuar”, señaló Bachelet.

Otras noticias de interés:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬