Busca en El Ciudadano

Oona, la actriz nieta de Chaplin que encontró sus raíces mapuche en el sur de Chile y que será protagonista en Avatar 3

Oona Castilla Chaplin, actriz en Game of Thrones, actuará en Avatar 3 que se estrenará a fines del 2024

Oona, la actriz nieta de Chaplin que encontró sus raíces mapuche en el sur de Chile y que será protagonista en Avatar 3

Autor: Seguel Alfredo
02/02/2023

Durante enero de este año, trascendió que la actriz dará vida a una Na’vi llamada Varang en Avatar 3, que será la líder del clan del fuego, el conocido como Pueblo de la Ceniza, que visiten los protagonistas, según revela la revista Empire.

 Avatar 3 ya ha sido rodada al completo y se encuentra en fase de postproducción. Su estreno está programado para el 20 de diciembre de 2024.

Oona Castilla, la nieta de Chaplin y de raíces mapuche

Oona Castilla Chaplin, nació en Madrid el 4 de junio de 1986.  Conocida artísticamente como Oona Chaplin, actriz hispano-suiza de cine, teatro y televisión.

Se ha hecho conocida por interpretar a Talisa Maegyr en la serie de la HBO Juego de tronos. También ha participado en la serie británica The Hour (2012) y en la serie creada y protagonizada por Tom Hardy Taboo (2017) y participa en la película Avatar 3.

Es nieta, por parte de madre, del cineasta y actor Charles Chaplin, uno de los grandes creadores de la historia del cine. También de Oona O’Neill y bisnieta del dramaturgo Eugene O’Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un director de fotografía chileno, que ha participado activamente en la política en Chile y Cuba. La abuela paterna de Oona, es Hilda,  de origen mapuche en gulumapu, sur de Chile.

Oona, ha destacado por su perfil activista, velando por los derechos indígenas de diferentes partes del mundo. Suele defender el amor por la naturaleza, y el contacto y beneficio mutuo entre las culturas.

En el año 2017, causó revuelo en medios de prensa, al saberse que Oona Chaplin visitaba Chile, particularmente territorios de la región de los ríos, buscando sus raíces mapuche y su interés por la cultura ancestral, por los orígenes de su abuela.

 

En un recorrido por Mehuín, la actriz publicó en su cuenta de Instagram: “Belleza marina en la comunidad #lafquenche de Misisipi, cerca de Mehuin. Gran pueblo en lucha pacífica contra los horrores de #celulosaArauco que quiere vertir su basura tóxica en estas aguas, envenenando el futuro de la todos nosotros. Pero no pasarán, el pueblo es fuerte y tras 20 años de intentos, todavía gana el mar. #noalducto #noalductomehuin

Te puede interesar:

Oona Chaplin Alfombra Roja Premios Fenix

Entrevista a Oona Castilla Chaplin: Actriz y activista medio ambiental

Seguir viendo más…

Famosos que no creerás que tienen raíces chilenas

5 cosas que no sabías sobre Game of Thrones

6 nietos de celebridades antiguas que no imaginabas


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones