Oportunidad única: La Patogallina realizará cuatro funciones de El Húsar de la Muerte en el Centro Cultural CEINA

La compañía volverá con una de sus obras más aclamadas para conmemorar los 50 años del golpe de Estado. Las entradas ya se encuentran disponibles para ser compradas a través de PuntoTicket.

Por Axel

14/07/2023

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Teatro

0 0


Entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio se presentará en el Centro Cultural CEINA una de las obras más aclamadas de la compañía de Teatro La Patogallina: El Húsar de la muerte. Se trata de un montaje inspirado en la figura de Manuel Rodríguez que constará de un ciclo de cuatro funciones para conmemorar los 50 años del golpe de Estado en Chile.

El Húsar de la Muerte narra las hazañas del guerrillero en pleno proceso independentista ante el sometimiento de la corona española, donde el objetivo es desestabilizar al gobierno imperante. Al mismo tiempo, pretende ser un homenaje al cine mudo y a la película del mismo nombre filmada en 1925 por el cineasta chileno Pedro Sienna.

Desde la producción han señalado que, durante estas únicas 4 funciones, el Aula Magna del CEINA se convertirá «en una sala de cine los años veinte para dar inicio a una experiencia de cuatro dimensiones». La obra, además, incluye música en vivo, uno de los sellos característicos de las obras del colectivo.

Las funciones serán a las 20:00 horas los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de julio. El domingo 23 de julio será a las 19:30 horas. El Centro Cultural CEINA está ubicado en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de PuntoTicket.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬