Organizaciones de Reino Unido protestan por asesinato racista

También se recordaron las manifestaciones en Estados Unidos en protesta por el asesinato de George Floyd

La Campaña Stand Up To Racism (Levántate contra el racismo), en Reino Unido informó a través de sus redes sociales que continúan las protestas en Cardiff, Gales tras el asesinato del joven Mohamud Hassan luego de que fuera liberado por la policía galesa.

Las manifestaciones, que se han extendido desde el centro de la ciudad hasta la bahía, exigen la publicación de las imágenes retenidas por el cuerpo policial, las cuales pudieran servir de pruebas. 

Durante las marchas, también se recordaron las protestas ocurridas en Estados Unidos tras el asesinato del afroestadounidense George Floy, quien fuera asfixiado por un oficial de policía en Estados Unidos. El crimen ocurrió el 17 de junio de 2020 en la ciudad de Mineápolis, en el Estado de Minesota.

Por su parte, la directora de la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC) para Gales, Catrin Evans, este miércoles emitió un comunicado oficial en el sitio oficial de dicha institución donde señaló que “la policía de Gales del Sur nos informó en las primeras horas del domingo que Hassan fue declarado muerto en una propiedad en Newport Road el sábado por la noche”.

La representante de dicho organismo dijo que “se nos informó que había sido arrestado por la policía en la misma dirección el viernes por la noche y que había sido liberado de la sala de custodia de Cardiff Bay sin cargos alrededor de las 8:30 am del día siguiente”.

Catrin Evans subrayó que “en esa etapa inicial, le aconsejamos a la fuerza que se asegurara de que todos los videos del arresto y el viaje a la estación que llevaban el cuerpo de los oficiales de policía, junto con las imágenes de CCTV de la custodia, estuvieran asegurados para su investigación”.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios