¡Orgullo nacional! Ana Tijoux vuelve a Tiny Desk y sorprende con poderoso homenaje a Víctor Jara

La rapera nacional volvió a los estudios de la radio NPR trece años después de su primera presentación. En esta ocasión interpretó las canciones "1977", "Óyeme", "Sacar la voz" y "Vida". Durante este último tema, Tijoux incluyó un extracto de "Manifiesto", de Víctor Jara.

Por Axel

15/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Cultura / Música / Portada

0 0


Ana Tijoux sigue cosechando éxitos a nivel internacional: este miércoles 15 de mayo, la cantante estrenó su segundo concierto en formato Tiny Desk, la popular iniciativa de la radio estadounidense NPR por la cual han pasado artistas como Justin Timberlake, Dua Lipa, U2 y Mon Laferte.

Cabe recordar que la artista ya había realizado un show Tiny Desk en 2010, cuando el espacio llevaba apenas dos años de existencia. En aquella oportunidad, Tijoux interpretó las canciones «1977», «La Rosa de los Vientos» y «Gol».

Trece años después de esta primera incursión, la rapera chilena volvió a presentarse en los estudios de la cadena NPR para interpretar viejas y nuevas canciones. Sorprendentemente, Tijoux incluyó también un extracto de «Manifiesto», la popular canción de Víctor Jara.

«En el paralizante mundo de Ana Tijoux, la alegría y la protesta son amantes perennes. Durante tres décadas, la rapera chilena nacida en Francia ha viajado por todo el mundo, ofreciendo refugio a quienes buscan formas de cantar su indignación y desamor», describieron desde NPR la presentación.

«Para cerrar esta actuación, evoca un espíritu duradero de protesta. Durante «Vida», con la vocalista invitada Monica Blaire, Tijoux cita una canción de Víctor Jara: ‘Yo no canto por cantar / Ni por tener buena voz / Canto porque la guitarra / Tiene sentido y razón’», añaden

Este es el set list del Tiny Desk de Ana Tijoux:

  1. «1977«
  2. «Óyeme»
  3. «Sacar la Voz»
  4. «Vida»

Si bien el show de Ana Tijoux aún no ha sido liberado en YouTube, ya se encuentra disponible en el sitio web de NPR. Lo puedes ver en este link.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬