Entretención

Orgullo nacional: Los mejores goles de la Selección Chilena a lo largo de la historia

En estas fiestas patrias, te traemos las mejores jugadas de la selección chilena a lo largo de su historia. Trae tu terremoto y empanada y disfruta de los mejores goles de las generaciones de ayer y hoy que nos hicieron emocionarnos con el planeta fútbol.

10. Marcelo Salas vs Italia (fase de grupos Mundial 1998 Francia)

Abrimos la lista de goles con un doblete muy relevante para la selección. Chile volvía a los mundiales después de 16 años, para enfrentarse a la potencia y la que en ese entonces era la actual subcampeona del mundo, Italia, la cual venía con sed de revancha por lo ocurrido en la final del mundial anterior.

La gran selección Italiana se vería sorprendida con un Chile con muchas ganas y pasión el cual a los 50 minutos se pondría 2-1 gracias al ‘’Matador’’ Salas, el cual remataba un centro potentemente colándose en portería, lamentablemente el golazo se vería manchado gracias a un penal convertido por la figura ‘’Azzurra’’ Roberto Baggio, quedando 2-2 como resultado final.

9. Eduardo Vargas-Alexis vs Brasil (fecha 1 Eliminatorias Rusia 2018 Chile) 

A finales de 2015 Chile venía como actual campeón a afrontar el periodo de eliminatorias mundialista, ¿su primer rival? el más duro posible, Brasil, Chile a pesar de ser el actual campeón de la Copa América, no era el favorito, pero dejó callado a todos los que no creían en la victoria de la Roja.

Vargas al minuto 72, y Alexis al 89 le dieron la segunda victoria de Chile sobre Brasil en toda la historia de las eliminatorias, dando un fuerte golpe sobre la mesa.

8. Eduardo Vargas vs Perú (semifinal Copa América 2015 Chile)

Chile recibía a Perú por un cupo a la gran final de la copa América, el partido comenzó muy favorable hacía Chile, con la expulsión de Zambrano a los 20 minutos.

Chile comenzaría ganando, con un gol de ‘’Edu’’ Vargas a los 42 minutos, pero Perú pondría el empate con un autogol de Medel a los 60, pero el héroe de la noche, Vargas, tan solo 4 minutos después metería el 2-1 final, permitiendo el pase chileno a la gran final.

7. Mauricio Isla vs Uruguay (cuartos de final Copa América 2015 Chile)

Después de una fase de grupos bastante sencilla, Chile se enfrenta en cuartos de final con una selección histórica, Uruguay, el partido sería muy trabado y difícil, por la naturaleza de los uruguayos, el último enfrentamiento entre ambos había sido favorable hacía los charrúas, con un 3-0.

El partido era como se suponía, complicado y trabado, hasta que Jara con un dedo haría expulsar a Cavani a los 63 minutos, esa expulsión hizo que Chile empezará a dominar, pero sin llegadas claras, hasta que al minuto 81, el criticado ‘’Huaso’’ Isla, remataría de fuera del área, para meter un golazo que fue gritado como si fuera un título.

El partido se pondría más a favor de Chile con la expulsión de Fucile al 88, terminando con un sufrido 1-0 que significaba una clasificación a semifinal.

6. Fabián Orellana vs Colombia (fecha 17 Eliminatorias Sudáfrica 2010 Colombia)

Nos remontamos a 2009, Chile visitaba a Colombia en un partido que si Chile ganaba, aseguraba su presencia en el mundial de 2010, pero el rival no era fácil, Colombia, en Colombia, un terreno que no era muy amigable para Chile por la humedad y el calor.

Aún así el equipo de Bielsa se estaba imponiendo 3-2 a Colombia, hasta el minuto 79, donde un pase filtrado hizo que el arquero colombiano saliera precipitadamente, donde Orellana definia con mucha facilidad. El partido terminaría 4-2, lo que aseguraba la vuelta de Chile a los mundiales después de 12 años.

5. Fabián Orellana vs Argentina (fecha 10 Eliminatorias Sudáfrica 2010 Chile)

Volvemos con el mismo protagonista, Orellana, en 2008 Chile recibía a la gran Argentina, la cual enfrentarse a ella casi siempre tiende a ser una derrota, pero Orellana no estaba dispuesto a eso, a los 36 minutos pondría el gol, el marcador no se movería más, Orellana había conseguido la primera victoria en la historia de Chile sobre Argentina en eliminatorias, gracias a este gol Orellana recibió el apodo de el ‘’historico’’.

4. Charles Aranguiz-Eduardo Vargas vs España (fase de grupos Mundial 2014 Brasil)

Nos remontamos a 2014, Chile había vencido a Australia y esperaba al (en ese entonces) campeón del mundo, España, el cual necesitaba conseguir la victoria, pero Vargas al 19 y Charles al 43 le dieron a Chile su primera y única victoria sobre España en toda la historia, y significó la eliminación del país hiberico del mundial.

3. Eladio Rojas vs Yugoslavia (tercer y cuarto puesto Mundial 1962 Chile)

En 1962 Chile albergaba la cita mundialista, en donde el país llegó bastante lejos, pero se topó con la Brasil de Pelé en semifinales, la cual le destruyó sus esperanzas de ganar la copa del mundo, pero a la selección todavía le quedaba un partido del honor, el tercer y cuarto lugar vs Yugoslavia, el cual la selección chilena logró ganar con un gol al final del partido (minuto 90), Eladio Rojas convertía el gol que hasta 2015 fue el más importante de la selección Chilena en toda la historia.

2. «Gato» Silva vs Argentina (final Copa América 2016 Estados Unidos)

Chile después de un año volvía a una final continental, mismo rival, Argentina, el cual ya había vencido, el partido fue muy sufrido, higuaín pudo definirlo tras un error de Medel, el cual el delantero argentino terminó errando, Bravo sacó un cabezazo del «Kun» con la punta de los dedos y hubo un expulsado por cada equipo.

El partido llegó a su final, quedaba solamente la tanda de penales, la cual Chile empezó horrible, con el fallo del ‘’King’’, pero el fallo del mejor jugador del mundo, Messi, permitiría que Chile siguiera con vida, Biglia falló el cuarto penal, y todo quedaba en los píes del ‘’Gato’’ Silva, el cual no dudó ningún segundo y definió fuerte a la izquierda, lo cual significó el bicampeonato de Chile, y su segunda copa, y hasta ahora la última, en el palmarés chileno.

  1. Alexis Sánchez vs Argentina (final Copa América 2015 Chile)

Chile llegaba con mucha fe y ganas a la final de la copa América, su ¿rival? la poderosísima Argentina del mejor jugador del mundo, Messi, el partido empezó duro, Medel golpeó a Messi con una patada al estomago, que fácilmente pudo ser roja, e Higuaín erró un gol abajo del arco al minuto 90, lo que hubiera sido el triunfo de Argentina.

Chile aguantó, y llegó a los penales vivo, donde fue implacable, ningún jugador erraba su penal, mientras tanto en Argentina, Higuaín se encargó de mandar su tiro a las nubes, y Banega tiraba un penal casi sin ganas que el capitán chileno fácilmente atajó, todo quedaba en los pies de la figura chilena, el cual picó su penal, donde la pelota entró como ‘’pidiendo permiso’’ a la portería del argentino Romero, Chile finalmente conseguía un título en su historia, y gracias a Alexis que convirtió el gol más importante en la historia de la selección chilena.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬