Otra vez: El Mercurio debió pedir disculpas tras alterar entrevista a la ministra Antonia Orellana

La semana pasada, la diputada Karol Cariola también denunció que El Mercurio había tergiversado "maliciosamente" sus declaraciones. Esta vez fue el turno de la ministra de la Mujer, a quien se le pidió disculpas en la edición de este martes del matutino.

Otra vez: El Mercurio debió pedir disculpas tras alterar entrevista a la ministra Antonia Orellana

Autor: Axel
21/11/2023

Distintos diarios regionales de El Mercurio debieron publicar una rectificación en las ediciones de este martes, esto luego de un «error de transcripción» en una entrevista realizada a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

En la entrevista, la secretaria de Estado fue consultada respecto a si una ley de aborto más amplia que la actual estaba dentro de las prioridades del gobierno, a lo que respondió que «hemos estado buscando un acuerdo con las organizaciones que están a favor, porque hay opiniones muy disímiles».

Sin embargo, en la edición publicada el día lunes, la ministra aparecía señalando que «la ley de aborto más amplia no está incluida en los objetivos para lo que queda del gobierno».

Por lo anterior, El Mercurio debió publicar en sus ediciones regionales las declaraciones originales de la ministra además de una disculpa publica por el error de transcripción que provocó dicha alteración.

«Este medio ofrece disculpas a sus lectores por la equivocación, así como también a la autoridad y a las personas que se vieron afectadas», señala la edición de hoy.

La cuenta de Twitter Ojo del Medio realizó una comparativa de las declaraciones originales de la ministra Orellana y la cuña publicada por El Mercurio.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados