Palestina advierte que los asentamientos israelíes serán destruidos

Vocero del gobierno de Mahmud Abás aseguró que mientras sigan ocupando de manera ilegal y arbitraria su territorio no habrá escenario posible para la paz

Palestina denuncia la “locura” de Israel para crear asentamientos y pide la “inmediata” intervención de la comunidad internacional para detener su expansionismo.

“Pedimos a la comunidad internacional que intervenga de forma inmediata y urgente para presionar al gabinete de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu para que ponga fin a esta locura de asentamientos”, así lo enfatizó Nabil Abu Rudeineh, el portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, en un comunicado.

El funcionario palestino, de este modo, condenó la nueva decisión de las autoridades del régimen de Israel para construir más de 2000 nuevas viviendas en los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania por primera vez en ocho meses.

Abu Rudeineh alertó que tales medidas “llevará a la región al borde del abismo” y elimina totalmente cualquier oportunidad real para lograr “una paz justa y exhaustiva” para poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

El vocero del Gobierno palestino recordó también que la construcción de nuevas viviendas israelíes viola todas las resoluciones de las Naciones Unidas, la última de las cuales fue la resolución 2334, que consideraba ilegales todas las colonias israelíes en los territorios palestinos.

Además, repudió que el régimen de ocupación “está decidido a seguir adelante con su política de asentamientos para robar tierras palestinas, aprovechándose del silencio internacional, la normalización gratuita (con los árabes) y el apoyo ciego de la Administración (del presidente estadounidense, Donald) Trump”.

Abu Rudeineh, no obstante, advirtió que todos los asentamientos sionistas serían destruidos y ninguna vivienda israelí quedará en el suelo de los palestinos.

El nuevo proyecto israelí se realiza a menos de un mes después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin firmaran acuerdos para normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv, que se comprometió a suspender sus planes de anexarse partes de Cisjordania. El pacto, sin embargo, no aclaró si detiene las nuevas construcciones de Israel en los territorios palestinos.

La expansión de las viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso de Netanyahu, y de su aliado estadounidense Trump, que, con su polémico plan llamado el acuerdo del siglo, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios