Palestina denuncia la profanación de lugares sagrados cristianos por el estado sionista de Israel

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rompa su silencio y tome medidas concretas para detener los crímenes israelíes”

Denuncian la profanación de los lugares sagrados cristianos y musulmanes, la incautación de las propiedades de la iglesia y todas las propiedades palestinas.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas exhortó este viernes a la comunidad internacional, a propósito de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, a romper el silencio y tomar medidas concretas para detener los crímenes de Israel en territorio palestino. 

Por su parte, el medio Palestina Libre, publicó recientemente: “Los cristianos sufren una constante presión de grupos radicales judíos que buscan desplazar a esta minoría para judaizar la zona y adueñarse de propiedades de las iglesias“

https://twitter.com/palestinalibre/status/1606035856644771841

«En los últimos años, estos cristianos se han enfrentado cada vez más a ataques al libre ejercicio de su religión, incluyendo ataques contra sus personas, difamación de sus iglesias y cementerios, injustificadas restricciones contra su asistencia al culto y amenazas legales contra su posesión y administración de las propiedades de la Iglesia», advirtió un comunicado firmado por los patriarcas y jefes de las iglesias en Jerusalén.

Por su parte, Mahmoud Abbas, condenó las demoliciones, así como los asesinatos, otros delitos y violaciones del derecho internacional y ratificó que Palestina se enfrenta unida a las políticas y acciones de su ocupante.

Abbas indicó que Palestina tiene compromiso con los valores nacionales, y destacó que la única manera de que su pueblo, junto a los de la región, disfruten de seguridad, estabilidad, prosperidad y buena vecindad es que los palestinos hagan realidad sus derechos legítimos y largamente reclamados.

No aceptaremos la continuación de las políticas de asentamiento colonial de la ocupación dirigidas contra la presencia cristiana y el cristianismo en nuestra región, que es parte integrante del tejido social de nuestro pueblo y de nuestra región”, subrayó el líder palestino.

La Ciudad Vieja de Jerusalén, que se encuentra en Jerusalén Este ocupado -mitad de la urbe destinada a ser la capital de un Estado Palestino-, alberga algunos de los templos más importantes de la cristiandad, como el Santo Sepulcro, por lo que es, junto con Belén y su Basílica de la Natividad, el principal centro de peregrinaje de cristianos de todo el mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬