Este martes

«¡Palestina Libre!»: Diputados recibieron con pañuelos palestinos al embajador de Israel

La iniciativa de los parlamentarios del Frente Amplio fue una expresión de solidaridad al pueblo palestino y en rechazo a la ocupación israelí

Por Anais Lucena

17/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Una acción para algunos condenable y para otros aplaudible realizaron varios parlamentarios del Frente Amplio, al recibir este martes con pañuelos palestinos al embajador de Israel en el país, Gil Artzyeli, en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara.

La autoridad diplomática tenía previsto exponer sobre el proyecto Beresheet 2, respaldado por la Agencia Espacial de Israel, sin esperar encontrarse a los diputados Ericka Ñanco (RD), Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (CS), Gael Yeomans (CS), Karol Cariola (PC), Boris Barrera (PC) y Marcela Riquelme (IND) usando la prenda tradicional palestina.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Yeomans lamentó que “esta misma semana que se conmemoran 75 años de la Nakba Palestina, mientras han muerto 24 niños palestinos en lo que va de 2023, el Embajador de Israel en Chile expone sin siquiera pedir una disculpa en la Comisión de Defensa”, y agregó “no a la impunidad en Israel”, abogando por una Palestina Libre.

“Reiteramos nuestro repudio a la política exterior de Israel. Nadie merece vivir bajo ocupación”, señalaron desde la bancada de Revolución Democrática, de acuerdo a nota reseñada por el portal web de CNNChile.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬