Palestinos reciben el primer envío de la vacuna rusa Sputnik V

De acuerdo con el Canal 13 de noticias israelí, Al-Sheikh regresó recientemente de Moscú, en donde recibió las 5.000 dosis como donación personal del presidente ruso, Vladimir Putin
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá este martes las primeras 5.000 dosis de la vacuna Sputnik V de fabricación rusa, destinadas a inocular a los trabajadores sanitarios y hospitalarios, según medios israelíes.

La ANP había solicitado y recibido el permiso de Israel para que el ministro de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, llevara las vacunas a través del cruce de Allenby entre Jordania y Cisjordania.

De acuerdo con el Canal 13 de noticias israelí, Al-Sheikh regresó recientemente de Moscú, en donde recibió las 5.000 dosis como donación personal del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los funcionarios palestinos anunciaron en diciembre que habían firmado un acuerdo con Rusia para adquirir 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, aprobó la vacuna Sputnik V para su uso en Cisjordania y Gaza la semana pasada. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa, el resto de las vacunas rusas llegarán a Cisjordania el próximo mes.

Hasta ahora, los palestinos han anunciado tres fuentes de inmunizaciones que tienen la intención de desplegar en Cisjordania y Gaza. Durante el fin de semana, los funcionarios de salud anunciaron un acuerdo por 2 millones de dosis con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca, y el programa COVAX respaldado por la ONU dijo que proporcionará el resto.

Entre tanto, la semana pasada Israel reconoció que había administrado 100 dosis de vacuna a la ANP. Sin embargo, los funcionarios palestinos negaron haber recibido ninguna dosis de Israel, tanto en declaraciones genéricas de instituciones gubernamentales como de funcionarios individuales contactados por medios israelíes.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Palestina aprueba la vacuna rusa anticovid Sputnik V

Compártelo

Comentarios