Para fines de enero se vienen las jornadas culturales en Curaco de Vélez, Chiloé: Descentralizando la información Chile, América Latina y el Mundo.

(28 al 30 de enero) Las jornadas culturales, tienen como propósito compartir reflexiones, experiencias, haceres y saberes, focalizando problemáticas transversales para América Latina y el mundo, vinculando la visión y el diálogo desde lo territorial y lo local

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Artes / Chile / Cultura / Eventos / Portada

0 0


Durante tres días, se busca descentralizar la información con: conferencias, mesas de diálogos, talleres, cursos y presentaciones artísticas, de manera abierta a la comunidad.

En las V Jornadas Culturales, se centrará en la Voz de los Movimientos sociales en el contexto constituyente.

Se realizarán mesas de diálogo que aborden las perspectivas del Movimiento Feminista en América Latina y del  Movimiento Indígena Campesino;  este espacio busca  aportar al pensamiento crítico desde la historicidad de los movimientos para plantearnos futuros más amables, justos y dignos.

En relación a los talleres y cursos, estarán enfocados a repostería chilota,  cestería en fibras vegetales,  técnicas en literatura para niñas/os y adolescentes,  ilustración y muralismo, lectura de narrativa breve escrita por mujeres,   xilografía en madera, taller de cine documental, taller de ciencias del mar para niñes, ilustración y plantas medicinales para niñes, taller de encuadernación en diferentes técnicas, prácticas agroecológicas , teatro para niñes, taller de curtiembre,   entre otros.

Desde la organización señalan: “Para finales del día, después de haber dedicado el tiempo y las energías a participar en cursos, talleres, conferencias y foros, podremos disfrutar de música local, poesía y teatro”.

Las actividades son convocadas por La Fundación Curaco de Vélez, organización sin fines de  lucro, creada en 2016, con sede en la comuna de Curaco de Vélez, isla de Quinchao, archipiélago de Chiloé.  Desde su creación, ha impulsado diversas actividades; por una parte, la creación de dos escuelas campesinas autónomas y autogestionadas, en primera instancia en el Sur del país, en la comuna de Curaco de Vélez y en segundo momento, en la zona central del país en la Ciudad de Curicó, sector rural Rabones y, por otra, realiza diversas actividades culturales de formación e investigación.

Esta actividad se desarrollará en la Comuna de Curaco de Vélez – Dirección Plaza 21 de mayo #02. Para complementar información sobre nuestra escuela puede escribirnos en: [email protected] o bien nos puedes llamar: contactos: +569  71041793 /+569 89785680 / Más información aquí:

VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS CULTURALES


Comparte ✌️

Comenta 💬