Paro de camioneros: Largas colas en diferentes partes del país por falta de combustible

Los camioneros que mantienen las rutas bloqueadas comenzaron a cobrar peajes, mientras que a los vehículos de emergencia se les comenzó a impedir el paso.

Este miércoles, continúa el paro del sector transporte,  en reclamo a la inseguridad en las distintas carreteras a lo largo del país y el elevado precio del combustible.

Por estas acciones, los conductores han ejecutado cortes de carreteras, lo que ha generado una amplia congestión vehicular.

Además de la congestión, usuarios de la red social Twitter comenzaron a reportar largas colas por el desabastecimiento del combustible, especialmente al norte del país.

El senador del PC, Daniel Nuñez, emplazó al Gobierno Nacional a asegurar el abastecimiento, así como impedir que se mantengan los cortes, que afecta a la población.

«Desabastecimiento de combustible en Ovalle a causa del paro y bloqueo de rutas por parte de camioneros. Anoche hubo largas e infructuosas filas. Gobierno debe asegurar abastecimiento e impedir que sigan los bloqueos», escribió en la red social, acompañado de un material audiovisual.

En el video, se puede observar las largas colas que se perpetraron en horas de la noche en una de las bencineras de la comuna.

Desde Santiago hacia Valparaiso – una de las zonas bloqueadas -, se reportan falta de acceso, así como que, debido al bloqueo, no pueden pasar los trabajadores que prestan atención médica.

De igual forma, denunciaron que en la municipalidad de Monte Patria, el 50% de los camiones se decidieron sumar a los bloqueos.

Este miércoles, además, se registró que los camioneros que mantienen las rutas bloqueadas, comenzaron a cobrar peajes.

A través de un video publicado por Piensa Prensa, se observa cómo un camionero le solicita a una persona que se encuentra esperando para pasar, su carnet y su licencia de conducir.

«En Chile, Camioneros derechistas mantienen rutas, entradas y salida desde y hacía ciudades y puertos. Tres días de bloqueos y las autoridades no han cursado un solo parte. Cobran peajes, y los vehículos de emergencias son impedidos de avanzar», escribió Piensa Prensa en la red social.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬