PayPal incorpora a su plataforma de pagos 4 criptomonedas

La función está disponible actualmente para los ciudadanos de EE.UU.

El sistema de pagos estadounidense PayPal ha introducido una funcionalidad que permite a los ciudadanos de este país pagar con las criptomonedas principales a millones de tiendas digitales.

La nueva opción ‘Checkout with Cripto’ (‘Pagar en cripto’) estará disponible en EE.UU. a partir de este martes, así que aquellos que cuenten con bitcoines, ethers, bitcoincash y litecoines podrán convertir sus ahorros en dólares u otras divisas tradicionales para hacer compras sin comisión adicional.

La nueva función aparecerá automáticamente en los monederos digitales de PayPal, que advierte que solo se puede pagar con un tipo de criptomoneda por cada compra.

«Es la primera vez que uno puede usar criptomonedas sin problemas, de manera igual que utiliza una tarjeta de crédito o débito dentro del monedero PayPal», afirmó Dan Schulman, presidente y director general de la compañía.

En un comunicado de la compañía, el director señaló que introducir criptomonedas como herramienta de pagos a nivel internacional es «el próximo episodio en los esfuerzos de impulsar la ubicuidad y aceptación masiva de criptomonedas».

A finales del año pasado, PayPal puso en marcha una funcionalidad que permitía a los usuarios de EE.UU. comprar, vender y guardar las principales criptomonedas. La apertura a las criptodivisas por un jugador tan grande —cuenta con 377 millones de cuentas— dio impulso a la capitalización del criptomercado.

Esta jornada el valor del bitcóin y del ether ha crecido el 2,31 % y el 3,94 % hasta 58.902 y 1.839 dólares, respectivamente.

Otro sistema de pagos norteamericano, Visa, anunció el lunes la primera transacción con una criptomoneda. La operación se llevó a cabo con USD Coin, una llamada ‘moneda estable’ digital respaldada por el dólar estadounidense, con el uso de Ethereum, una de las plataformas de ‘blockchain’ más utilizadas.

Cortesía de RT

Te podría interesar

¡Visa le dice hola al futuro! la empresa se suma a otros gigantes al aceptar criptodivisas

Compártelo

Comentarios