Dignidad Ahora

Pedro Castillo presenta su plan de Gobierno para Perú

El contenido programático se centra en la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y la convocatoria a una constituyente

El aspirante a la presidencia de Perú, Pedro Castillo presentó el domingo el “Plan de Bicentenario”  el cual pondrá en práctica de resultar vencedor en la segunda vuelta electoral frente a la derechista Keiko Fujimori pautadas para el 6 de junio.

La lucha contra la pandemia, el relanzamiento de la economía y la convocatoria a una constituyente para reformar la Constitución, son algunos de los puntos del programa  presentado del candidato de la agrupación de izquierda, Perú Libre.

En cuanto a la lucha contra el coronavirus, Castillo indicó que creará un consejo de científicos y técnicos en salud pública e investigadores para diseñar medidas para hacer frente a la pandemia.

Dentro del programa se incluye distribución gratuita de oxígeno medicinal, implementación de camas UCI y vacunación gratuita para todos las personas que residan en el país.

Al referirse al relanzamiento del sector económico, Castillo propone reconocer a los empresarios locales, que invierten en el país, pagan sus impuestos y respetan los derechos de los trabajadores.

Entre las medidas para la reactivación de la economía contempla planes de subsidios en los servicios básicos, empleo inmediato y crédito accesible para promover la agricultura y a las PYMES.

Pedro Castillo afirmó que impulsará la convocatoria a un referéndum constituyente para que los peruanos puedan decidir democráticamente si quieren o no una nueva Constitución.

Añadió que la Constitución actual prioriza los intereses privados sobre el interés público, el lucro por encima de la vida y la dignidad.

El candidato de Perú Libre reveló el último sábado algunos nombres de las personas que conforman su equipo técnico para un eventual Gobierno, en los que destacan personas por su afiliación a partidos de izquierda y por su pasado parlamentario.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Perú: Pedro Castillo y Keiko Fujimori acuerdan compromiso democrático


Comparte 👍

Comenta 💬