¡Sacó aplausos! Pedro Pascal recitó emotivo poema de Gabriela Mistral para el Día Mundial del Refugiado

El aclamado actor nacional recitó el poema "Dame la mano" de la Premio Nobel de Literatura. La iniciativa responde a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, para el cual figuras internacionales como el actor Theo James o el novelista Khaled Hosseini entregaron palabras de bienvenida a los refugiados de todo el mundo.

¡Sacó aplausos! Pedro Pascal recitó emotivo poema de Gabriela Mistral para el Día Mundial del Refugiado

Autor: Axel

El actor chileno Pedro Pascal sacó aplausos en redes sociales al compartir un video recitando un poema de Gabriela Mistral en conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

En un video de poco más de 30 segundos, el protagonista de The Last of Us y The Mandalorian recitó los versos del poema «Dame la mano», escrito por la Premio Nobel de Literatura en 1929.

«Dame la mano y danzaremos. Dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más. El mismo verso cantaremos, al mismo paso bailarás. Como una espiga ondularemos, como una espiga, y nada más. Te llamas Rosa y yo Esperanza. Pero tu nombre olvidarás, porque seremos una danza. En la colina y nada más», recitó el intérprete.

El video de Pascal se sumó al de otras figuras internacionales que quisieron entregar «palabras de bienvenida» a los refugiados, como el actor Theo James o el novelista Khaled Hosseini.

Cabe recordar que el 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado o World Refugee Day, establecido en 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Comenta



Busca en El Ciudadano