Pekín quiere de vuelta su globo derribado: «No pertenece a EE.UU., pertenece a China»

El Ministerio de Exteriores chino reiteró que el globo "no representaba ninguna amenaza para ninguna persona ni para la seguridad nacional de EE.UU."

Por Pedro Guzmán

08/02/2023

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


China quiere recuperar los escombros del globo aerostático que el Ejército norteamericano derribó el pasado sábado frente a la costa este de EE.UU.

Respondiendo a una pregunta sobre si Pekín ha solicitado que Washington le devuelva los restos del globo, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning señaló este martes: «La aeronave no pertenece a EE.UU., pertenece a China«.

La vocera asimismo reiteró que el globo chino era «de carácter civil», subrayando que su «entrada involuntaria en el espacio aéreo de EE.UU.» fue «completamente inesperada y causada por fuerza mayor». «No representaba ninguna amenaza para ninguna persona ni para la seguridad nacional de EE.UU.», destacó Mao.

FOTOS: Militares estadounidenses recogen restos del globo chino derribado

«EE.UU. debería haber manejado adecuadamente esos incidentes de una manera tranquila y profesional que no implicara el uso de la fuerza, pero decidió hacer lo contrario, lo cual es una clara reacción exagerada«, precisó.

Al detectar el pasado miércoles el globo aerostático de China sobre el territorio de EE.UU., los militares norteamericanos aseguraron que se trataba de una aeronave «espía». El mandatario estadounidense, Joe Biden, enfrentó duras críticas por permitir que el globo cruzara el continente, pasando sobre un sitio de misiles nucleares y otros activos militares sensibles, antes de ser derribado.

Previamente, China expresó su «fuerte insatisfacción y protesta» por el derribo de su globo aerostático. «China ha pedido claramente a la parte estadounidense que gestione el asunto de forma adecuada, con calma, profesionalidad y moderación», subrayaron desde el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

Fuente RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬