Película sobre caso Spiniak es ovacionada por el público en el Festival de Venecia

Blanquita narra la historia de Blanca, una joven de 18 años que vive en un hogar de menores dirigido por el sacerdote Manuel. Desde allí se va destapando la trama que de abuso sexual infantil que involucra a connotados políticos y empresarios chilenos.

Película sobre caso Spiniak es ovacionada por el público en el Festival de Venecia

Autor: Axel
06/09/2022

La película chilena Blanquita, inspirada en el caso Spiniak, fue ovacionada por el público durante su debut en el Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos más importantes en la industria del cine.

La cinta, protagonizada por Laura López y Alejandro Goic, recibió casi seis minutos de aplausos y vítores en el Palazzo del Cinema. «Estrenamos y aprobamos!», escribió en redes sociales su director, Fernando Guzzoni, haciendo un guiño al plebiscito del pasado domingo.

Blanquita es una película de ficción inspirada en el caso Spiniak, proceso judicial que en 2003 destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por el empresario chileno Claudio Spiniak.

Previo a la producción de la película, Guzzoni realizó una investigación de más de un año acerca del bullado caso policial, un proceso similar al que se embarcó durante el rodaje de la película Jesús, cuando abordó la muerte de Daniel Zamudio.

La película narra la historia de Blanca (Laura López), una joven de 18 años que vive en un hogar de menores dirigido por el sacerdote Manuel (Alejandro Goic). En estas circunstancias, el religioso denuncia la realización de fiestas sexuales que involucran a connotados políticos y empresarios con niños y adolescentes.

Las críticas de la película destacan la interpretación de Laura López y una lograda dirección de Guzzoni: «La interpretación principal de López es impecable (…) Guzzoni crea una atmósfera hostil y lúgubre para esta historia, que se adentra en los rincones más oscuros de la sociedad chilena», escribió sobre la película el sitio ScreenDaily

«Si Guzzoni ofrece un respiro, es por el hecho de que su película, bien ejecutada, no es precisamente explícita (…) Y esto es un movimiento inteligente», escribieron por su parte desde Cineuropa.

Si bien la cinta tuvo excelentes críticas en el extranjero, desde la producción aún no anuncian una fecha de estreno en Chile.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados