¿Peligra su candidatura?: Aldo Duque figura en nómina de abogados que han defendido narcotraficantes

Además de las múltiples muestras de desorganización al interior de la derecha, comenzaron los esfuerzos por intentar perjudicar a sus adversarios. Aldo Duque, aparece con tres causas en relación a la Ley 20000 en las Cortes de Arica, Puerto Montt y Talca.

¿Peligra su candidatura?: Aldo Duque figura en nómina de abogados que han defendido narcotraficantes

Autor: Raimundo Gallardo
24/04/2024

La denominada batalla por Santiago está completamente desatada en la derecha. Además de mostrar públicamente un evidente desorden y falta de liderazgo luego de presentar candidatos, retractarse, ratificarlo, etc., ha generado que entre los competidores del sector, comiencen a, como se dice popularmente, «sacarse los trapitos al sol».

Bajo ese contexto, el precandidato del Partido Social Cristiano (PSC) Aldo Duque Santos, hizo noticia el día de ayer luego de conocerse que figura en la nómina, en manos de la Contraloría General de la República, donde figuran todos los abogados que, entre 2023 y 2024, han defendido a imputados vinculados al tráfico de drogas.

Un breve reportaje de T13, dejó en evidencia esta situación donde el abogado figura con tres causas en relación a esta materia en las Cortes de Arica, Puerto Montt y Talca, sin embargo, esto no lo inhabilita para ejercer como alcalde, en caso de resultar victorioso en octubre.

El artículo 61 de la Ley 20000, señala le prohíbe a los abogados trabajar en el Estado y al mismo tiempo defender a un imputado por droga, arriesgando su destitución.

Al ser consultado, Duque señala estar absolutamente consciente de esta situación, y aclaró que «obviamente eso no va a ocurrir en mi caso, porque no va a existir ningún patrocinio relacionado a una persona vinculada a la ley 20000».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones