Pentágono abre en Alemania un centro de coordinación para el suministro de armas a Ucrania

El nuevo organismo organizará la asistencia militar proveniente de los más de 40 países donantes
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha establecido en Alemania un centro de control y coordinación de suministros de armas a Ucrania, en el marco del conflicto militar con Rusia, según ha informado un alto cargo militar estadounidense citado por CNN.

Habilitado sobre el cuartel general de la base del Mando Europeo de EE.UU. en Stuttgart, el centro trabaja en estrecha cooperación con lo que el militar describió como un organismo de coordinación de donantes dirigido por un general británico.

Rusia destruye con misiles Kalibr depósitos de armas extranjeras almacenadas en una fábrica de aluminio en el sureste de Ucrania

Además de contar con plantilla estadounidense, el nuevo centro incluye personal de 15 otras naciones que manejarán la asistencia militar de los más de 40 países que se reunieron el martes en la base aérea estadounidense de Ramstein (Alemania).

Las consultas en la base presididas por el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, se centraron en las ayudas para Ucrania y contaron con la participación de naciones que no forman parte de la OTAN.

Austin y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, llegaron el pasado domingo a Kiev, la capital ucraniana, para reunirse con el presidente Vladímir Zelenski, al que prometieron más ayuda militar.

El Pentágono comunicó la semana pasada que Washington ha proporcionado a Kiev asistencia en materia de seguridad por un valor cercano a los 3.400 millones de dólares desde que Rusia inició su operativo militar en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Por su parte, Rusia ha criticado en reiteradas ocasiones los envíos de armas a Ucrania, declarando que la militarización del país aumenta el riesgo de que las armas «caigan en manos equivocadas» y ello se traduzca en una escalada del conflicto armado.

Fuente RT

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬