Perrita de asistencia permitió condenar a 63 años de cárcel a sujeto por abuso sexual infantil

"La canina maravilla", Golda, es una golden retriever que, vestida con un traje de la Mujer Maravilla, acompañó a tres niños durante un proceso judicial para que pudiesen declarar, logrando una sentencia de 63 años por abuso sexual en contra de un sujeto en el estado de Sonora, México

Por Noemi Ancavil

28/02/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


«La canina maravilla», Golda, es una Golden Retriever que vestida con un traje de la Mujer Maravilla, acompañó a tres niños durante un proceso judicial para que pudiesen declarar contra el abusador. De acuerdo a la información, sería el primer juicio en el que Golda participaría como acompañamiento.

El animal es parte de la estrategia de canoterapia que implementó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en conjunto con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Justicia para Mujeres.

Esta estrategia se dedicaría a entregar apoyo a niños y niñas que han sido víctimas de delitos de connotación sexual, con el fin de que se sientan con mayor confianza al momento de declarar.

La perrita de tres años, que estaba vestida con un traje de Mujer Maravilla, dio el acompañamiento y apoyo a los niños, y gracias a ella, una de las víctimas pudo declarar en la audiencia de juicio oral, testimonio que fue clave para la sentencia del hombre, recibiendo la condena de 63 años de prisión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo