Perú: Partido del exmandatario Martín Vizcarra solicita su renuncia tras el ‘vacunagate’

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, considera que el Congreso debe inhabilitar al expresidente para la función pública

Una parte de los miembros de Somos Perú, el partido que lidera Martín Vizcarra, ha solicitado al exmandatario y candidato al Congreso que se abandone el espacio político, por estar involucrado en un escándalo de acceso privilegiado a las vacunas contra el covid-19.

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, aseguró que “Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido”, por lo que le solicitaron “que se aparte”, informó el medio local El Comercio. 

La petición guarda relación al llamado ‘vacunagate’ que se investiga en el país, ya que el exmandatario aparece implicado en la lista de 500 personas que se inyectaron “extraoficialmente” con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm, junto a otros altos cargos y servidores públicos, incluidos ministros.

Para Zurek, la salida del exmandatario sería favorable para el potencial candidato a presidente Daniel Salaverry, quien a su juicio está “opacado por Vizcarra”.

El exjefe de Estado se habría inoculado antes de ser destituido por el Congreso nacional, en medio de acusaciones de corrupción. 

Cortesía de RT

Te podría interesar

¡Escándalo en Perú! Ministra de Salud renuncia tras denuncia de vacunación del expresidente Vizcarra

Compártelo

Comentarios