Petro pide desbloquear a Venezuela para poder «frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién»

"Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién, hay que desbloquear económicamente a Venezuela", escribió en X

Por Marian Martinez

08/09/2023

0 0


Petro-Venezuela

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió desbloquear económicamente a Venezuela para «frenar el desastre humanitario» que se vive en el Tapón del Darién, un área selvática y pantanosa que une a Colombia y Panamá, y que es utilizada como vía de migración irregular.

En una interacción en la plataforma X, el mandatario colombiano escribió: «Si queremos en verdad frenar el desastre humanitario del éxodo por el Darién, hay que desbloquear económicamente a Venezuela».

Este exhorto fue hecho la misma semana en que la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por «los riesgos y vulnerabilidades que enfrentan un número sin precedentes de migrantes y refugiados que cruzan el Tapón del Darién en su viaje hacia América del Norte».

Ese organismo internacional aseveró que, en lo que va de año, más de 330.000 personas han cruzado esa peligrosa zona selvática, lo que corresponde a «la cifra anual más alta registrada hasta la fecha». En 2022, según estimaciones, por ese mismo paso habrían ingresado unas 248.000 personas.

Fuente: RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬